CICLO IV - 4TO PERÍODO CLASES DE BIOLOGÍA

 Septiembre 26 del año 2020 - Explicación Guía 4.1 Inducción 


Septiembre 30 del año 2020 - Continuación Actividad Interpretativa y Argumentativa Guía 4.1 



Ejemplo Aplicación de la Ecuación IPAT

I=P*A*T - Teniendo en cuenta la información que se brinda a continuación, elige una situación ambiental en tu entorno y analízala tal como se hizo en el ejemplo dado a continuación; explicando el contexto del impacto generado por el ser humano aplicado a la ecuación IPAT tal como se evidencia a continuación: 

Donde:

I= Impacto ambiental total de la humanidad sobre el planeta 

P= Población --> El aumento de la población aumenta el impacto ambiental de los seres humanos de muchas maneras, que incluyen, entre otras, las siguientes:

A= Afluencia, número de productos o servicios consumidos por persona (para los economistas el PIB) --> El aumento del consumo aumenta significativamente el impacto ambiental humano. Esto se debe a que cada producto consumido tiene efectos de gran alcance en el medio ambiente. Por ejemplo, la construcción de un automóvil tiene los siguientes impactos ambientales:

  • 605,664 galones de agua para repuestos y llantas;
  • 682 libras de contaminación en una mina por la batería de plomo ;
  • 2178 libras de descarga en el suministro de agua para las 22 libras. de cobre contenido en el coche.

Cuantos más coches per cápita, mayor será el impacto. Los impactos ecológicos de cada producto son de gran alcance; los aumentos en el consumo dan lugar rápidamente a grandes impactos en el medio ambiente a través de fuentes directas e indirectas.

T= Impacto ambiental por unidad de producto/servicio consumido, o factor de eficiencia tecnológica. (Balas) --> La variable T en la ecuación I = PAT representa cuán intensiva en recursos es la producción de riqueza; cuánto impacto ambiental tiene la creación, el transporte y la eliminación de los bienes, servicios y comodidades utilizados. Las mejoras en la eficiencia pueden reducir el uso intensivo de recursos, reduciendo el multiplicador T. Dado que la tecnología puede afectar el impacto ambiental de muchas formas diferentes, la unidad de T a menudo se adapta a la situación a la que se aplica I = PAT. Por ejemplo, para una situación en la que se mide el impacto humano sobre el cambio climático, una unidad apropiada para T podría ser las emisiones de gases de efecto invernadero por unidad de PIB.

Octubre 15 - Guía 4.1 Competencia Propositiva - Guía 4.2 Reflexión de la Semana y Conducta de Entrada 


Octubre 18 - Guía 4.2 Competencia Interpretativa, Argumentativa y Propositiva



Octubre 28 - Guía 4.3 Explicación Actividad de Reflexión, Conducta  de Entrada y Competencias Interpretativa - Argumentativa y Propositiva


Noviembre 4 - Guía 4.4 Explicación Actividad de Reflexión, Conducta  de Entrada y Competencias Interpretativa - Argumentativa y Propositiva



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